Wednesday, January 15, 2014

Solo pasé pocos minutos el LS, pero hice unas observaciones. La facilidad de la pronunciación y el lenguage español que los niños demostraron me impresionó. Y todos me parecen involucrados y entusiasmados; respondieron al unísono a las preguntas de Dan. Parecían como peritos de su material. Mientras comenzaban dibujando vegetales, noté que Dan tuvo que pedir que ellos no eligieran los mismos vegetales de sus compañeros de clase--aparentemente casi todo habían elegido el maíz antes. Agradezco que Dan incorporara arte visual entre su actividad, y imagino que yo más joven habría gozado de ser en su clase. (Ningún de las escuelas que yo atendía antes de el "junior high" ofrecían español.) Sin embargo, supongo que habría preferido máquinas, monstruos y armas a frutas y vegetales. Pero vocabulario básico es vocabulario básico.

2 comments:

  1. Ben, el mundo del LS es distinto, ¿no? ¿Te interesaban los monstruos y armas? Bueno, pues, gracias por observar y reflejar. Casi todos en la clase mencionaron el entusiasmo de los estudiantes y su deseo de repetir y jugar con la lengua. Algo más para observar: ¿Empezarán a comunicarse con el profesor y el uno y el otro en español o será bastante repetir y estar expuestas a un segundo (o tercer) idioma?

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Ben! Ay si el mercado parece muy interesante, hablamos de eso hoy. Si, también cuando Julianna y yo estuviéramos en la clase, no había mucho para hacer, solo ayudar los niños un poco con pronunciación y a distrubuir papeles y cosas como esto.

    ReplyDelete