Tuesday, January 14, 2014

                                                           ¡MANOS A LA OBRA!
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón."

¡Hola a todos!  Espero que lo hayáis pasado bien enseñando, observando y conversando en español en las clases de la escuela primaria.  Gracias a Dan, tenéis una oportunidad fantástica aprender mucho sobre la enseñanza de los estudiantes principiantes y jóvenes de nuestra escuela.  ¿Recordáis vuestros primeros encuentros con la lengua española?  Para su primera entrada ("Post"-sois todos autores del blog), favor de reflejar sobre cualquier observación que tuviste durante los veinte minutos en la sala.

¿Qué observasteis?  ¿Tuvisteis la oportunidad de conversar/ competir/ relacionaros con los estudiantes?  ¿Qué os pareció el tema (frutos y vegetales)?  ¿Cómo se relacionaron los estudiantes con el tema? En total, ¿os gustó?  ¿Por qué?  ¿Qué esperáis aprender durante el semestre?   Aquí podéis empezar la discusión.

2 comments:

  1. Hola! Yo no recuerdo mis primeros encuentros con la lengua, pero sí recuerdo como sentí cuando empezó a entender la lengua, es un sentimiento muy bueno. Durante los veinte minutos en la sala,observó que todos los niños hacían lo que hicieron sus compañeros. Por ejemplo, cuando era tiempo para dibujar un vegetal, la mayoría de los niños miraban a sus amigos para observar que dibujaron, y a la cansada, resultó que todos los niños dibujaron el maíz. No tenía mucho tiempo para conversar con los niños, pero eso es algo que estoy esperando hacer. Creo que el tema de frutos y vegetales es muy oportuno para niños de estos grados, porque es algo muy presente en sus vidas. Como, los padres siempre los hacen recordar de comer sus verduras. Creo que los estudiantes relacionaron con el tema muy bien porque las ideas arriba. Parecía que ellos eran muy interesados, entonces querían aprender. ¡Sí! Me gustó muchisimo. Me encantó porque a mi me gustaba ver a los estudiantes contribuir a la discusión con mucho entusiasmo, y también conectar con sus compañeros y con Dan mientras estudiaban. Espero aprender de cómo los clases de español funcionan en los grados de ⅔. ¡No pero esperar para más tiempo en la sala!

    ReplyDelete
  2. Fue muy interesante para observar los niños en 2-3 porque puedo recordar mis clases de español de este edad en la misma sala. Noté que la primera cosa que Señor Dan hace con los niños es un saludo verbal y que los niños responden automáticamente. Esta es la única conversación “real” que yo oí pero ví que los niños pueden recordar vocabulario muy bien cuando Dan los preguntó. Ayudé a verificar sus hojas para el ortografía pero no podía conversar mucho con ellos. Espero que podamos conversar más en el futuro. El tópico de los vegetales es muy bien para ellos, yo creo, porque es algo más simple y familiar pero divertido también. ¡En total me gustó mucho!

    ReplyDelete