Tuesday, April 15, 2014

Nuestra Enseñanza

Buenos Dias Clase.
Este Lunes pasado, Julianna y yo fuimos a ⅔ para enseñarles un clase que hemos fabricado. ¡Yo estaba extático de ver como los niños iban a reaccionar! La idea general de la clase era que los estudiantes iban a usar palabras de un capítulo designado (del libro Las Aventuras de Isabela), y crear una poema.
Para la clase:
  • Primero, Julianna y yo hablamos con Dan, y separamos la clase en grupos de tres. En cada grupo había unos estudiantes del segundo grado y unos del tercer grado. También teníamos en cuento la solidez de cada niño en los grupos.
  • Después, les asignó capítulos del cuento, y repartimos unos papeles para escribir.
  • Para preparar los estudiantes para su trabajo, Julianna y yo escribimos unos poemas de las primeras capítulos para un ejemplo. Distribuimos unos papeles a los niños que tenían una copia de las poemas en español, en inglés, y con un poco de vocabulario. Por ejemplo:

México
México no es feo,
Es grande.
Saco fotografías de México.
Yo juego, dibujo, y corro en México.
Estoy cansada,
Mi mamá se ríe.
No, México no es feo.
Mexico
Mexico is not ugly,
It is big.
I take photographs of Mexico.
I play, draw, and run in Mexico.
I am tired,
My mother laughs.
No, Mexico is not ugly.
Feo- Ugly
Saco- To Take
Fotografías- Photos
Juego- To Play
Dibujo- To Draw
Corro- To Run
Cansada- Tiered
Ríe- To Laugh

Quiero Ser Superfamosa
Quiero ser famosa,
Como, súper famosa.
Quiero ser una actriz,
O una veterinaria,
O una bailarina
Una bailarina famosa.
O la presidente.
Quiero ser famosa.
I Want to be Super Famous
I want to be famous,
Like, super famous.
I want to be an actor,
Or a veterinarian.
Or a ballerina...
A famous ballerina.
Or the president.
I want to be famous.
Quiero- I Want
Famosa- Famous
Actriz- Actor
Veterinaria- Veterinarian
Bailarina- Ballerina
Presidente- President

  • Cuando repartimos los papeles, inmediatamente, todos los estudiantes empezaron a leer las poemas en un balbuceo.
  • Después, Julianna y yo leímos las poemas a los estudiantes en español, y ellos trataban de traducirlo a ingles, y no mirar a sus papeles (donde ya estaban en inglés).
  • Entonces, los estudiantes empezaron con sus proyectos. Y Julianna y yo circulamos la mesa hablando a las estudiantes de sus ideas y ayudándoles con sus poemas originales.

Era una clase muy interesante y un poco difícil. Era interesante, porque podemos ver como los estudiantes reaccionaron cuando hicieron un proyecto que Dan no fabricó. También fue interesante porque necesitábamos creer un plan entero para la clase, y la plan tenía que ser muy evidente y simple, para que los estudiantes entendieron que hicimos. La clase era un poco difícil, porque algunas veces los estudiantes no entendieron el proyecto. ¡Pero, en entero esto es una cosa que quiero ser otra vez! Era muy interesante y divertido.

No comments:

Post a Comment