Thursday, March 20, 2014

La única actividad que hicimos en el clase de Dan el martes fue seguir leyendo el cuentito, Las Aventuras de Isabela. Todos leían en parejas. Dan me asignó trabajar con una niña muy tranquila, para quien leer, en español y además en inglés, presentaba alguna dificultad. Dan instruyó primeramente que la clase recorriera un listo de vocabulario al atrás del libro; my compañera y yo no progresamos mucho más lejos del listo, por que pronunciar cada conjunto fue una lucha para ella. En total leímos quizás dos frases enteras. Pero me impresionó que mi compañera nunca se desalentó, y que quedó muy concentrado por todo el tiempo. Después de unos intentos, pudo pronunciar algunas palabras muy intimidatorias.

Este fue la primer ocasión (que puedo recordar) en que yo tenía que trabajar con y enseñar a un estudiante seriosamente por más tiempo que unos pocos minutos. A pesar de nuestro índice lento de leer--y lo pueda haber sido inevitable--siento que hice OK. Ojalá que tenga oportunidades más para practicar enseñando "uno a uno."

No comments:

Post a Comment